Salmo del mes
Salmo 23 de David.
El señor es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa del señor moraré por largos días.
CÓMO REZAR LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Según el Diario de Santa Faustina, a partir de una visión el 13 de septiembre de 1935, la hermana Faustina escribió: “Yo vi un ángel, un ejecutor de cólera de Dios (…) a punto de alcanzar la tierra (…). Comencé a rezar intensamente a Dios por el mundo, con palabras que oía internamente. En la medida en que rezaba así, vi que el ángel quedaba desamparado, y no podía ejecutar el justo castigo”.
Al día siguiente, una voz interior le enseñó esta oración con las cuentas del Rosario.
Forma de hacer la Coronilla de la Misericordia
Haga la señal de la Cruz.
Recite la oración inicial (opcional).
( importante hacer la coronilla por los enfermos).
1. Recite el Padre Nuestro.
2.Recite el Ave María.
3.Recite el Credo de los Apóstoles.
A. Recite el "Padre Eterno yo te ofrezco el cuerpo la sangre el alma y la divinidad de tu amasidismo hijo nuestro señor jesucristo en expiación de nuestros pecados y los pecados del mundo entero"
B. Recite diez veces "Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero" en las cuentas del Ave María.
Al terminar las cinco decenas, en el medallón, recite tres veces ("Santo Dios , santo fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero")