top of page

La Función de Mama  Maria y de los Santos 

padre pio.png
Recuerden que lo más importante de la vida es tener el objetivo en el cielo, allá es donde papa Dios nos quiere, por eso también podemos pedir gracias y virtudes: como la honestidad, la pureza, la castidad, la prudencia, la sabiduría, la caridad, todo esto el señor es feliz de dárnoslo; pero también podemos pedirle esas gracias y virtudes a los santos, ya que muchas de estas los ayudaron a perseverar en la fe y en el amor a Dios.
Por ejemplo san José; él era el padre de Jesús, el padre que Dios coloco en la tierra para el mismo Dios hecho hombre y para ser esposo de María; el dentro de su vida fue un hombre lleno del espíritu santo; donde  la gracia y virtud que más tenia era la fe, debido a que le toco vivir su vida sabiendo que estaba criando a Dios mismo, (que honor como ser humano) y además de creer en que el espíritu santo hizo su obra en María con permanencia de su virginidad; por eso hay que pedirle a él la fe y amor a Dios, además de castidad y pureza ya que sabemos que para mantener su matrimonio este debía ser casto y puro, mantenido con la gracia de Dios que soplaba en los corazones de María y José.
María y Los Santos 
La virgen María es intercesora y los santos son intermediarios; nos ayudan con nuestras necesidades, con nuestro padre para que nos tenga misericordia, para que nos tenga paciencia y para que se nos de lo que tanto pedimos, todo de acuerdo a su santa voluntad  y recordar que todo lo que nos sucede tiene como objetivo nuestra salvación, por eso aveces es tan duro nuestro día a día, por eso tenemos que mantenernos en oración y vigilantes para mantener la paz y tambien poderla compartir con el projimo.
Hay varios santos que podemos llamarlos en nuestros momentos difíciles, cada uno de ellos como se decia anteriormente tiene unas gracias y virtudes por ejemplo:
La madre Teresa de Carcuta se caracterizaba por su obediencia, humildad y amor con el prójimo.
También algunos tenían dones bastante visibles como en el caso del Padre pió de Pietrelcina  que se caracterizaba por el Don de la profecia e introspeccion de las almas significa que permite ver cosas lejanas o del futuro o bien de ver y oir a distancia en el espacio y en el tiempo, sin usar los mismo sentidos y las normales capacidades del intelecto. Se trata de mirar con los ojos del alma, tal habilidad fue experimentada por el padre, el logro escudriñar a una persona hasta alcanzar las partes mas ocultas del alma.Muchos testimonios existen de estas intervenciones del Padre pío. 
La Ierognosia es otro don que tenia el padre, donde era capaz de  reconocer si un hombre era un sacerdote y si los objetos estaban bendecidos. Aveces, cuando al padre le presentaban objetos, coronas del rosario, medallas, imagenes sagradas, con la solicitud de bendecirlos, el padre devolvia al solicitante algun objeto con la aclaracion " este ya ha sido bendecido" y era cierto.
El padre Pío se daba cuenta si el agua había que bendecirla o si ya estaba bendita.Y si alguien le presentaba una botella de agua de Lourdes, él, sin hacer preguntas, la llevaba a sus labios y el daba un beso. 
La levitación era otro Don que tenia este padre, este se puede definir como el fenómeno de que una persona se alza de la tierra y es suspendido en el aire; tal fenómeno lo han tenido otros misticos de la iglesia católica como San José Cupertino. En el caso del padre Pío era visto elevarse por sus hermanos mientras  él hacia oración. 
Otro de los Dones famosos del Padre era la bilocación en la cual el podía estar en varios lugares simultáneamente hay varios testimonos de esto, algo muy lindo de este padre es que ademas emanaba  unos perfumes que la gente percibia hasta a distancia, este mismo olor salia tambien de los objetos y vestidos que tocaba, aveces se percibia en los lugares por donde pasaba. Esto anterior descrito es solo una de las cosas milagrosas tomandolas  como aspectos sobrenaturales que el tenia aparte de los estigmas de nuestro señor que cargo durante cincuenta años aproximadamente, tambien eran frecuentes las apariciones misticas  que tenia desde pequeño donde siempre lograba ver y comunicarse con los santos angeles, Jesus, la Virgen pero tambien demonios. 
santa teresa de jesus.png
santa teresa de calcuta.png
san agustin.png

San Patricio el primer obispo y evangelizador de Irlanda, logro la conversión de muchos. oración de protección llamada Lorica

lorica.png
san jose.png
bottom of page